El futbolista Septian Raharja falleció el fin de semana, en pleno partido, a causa de haber sido alcanzado por un rayo en medio de un partido de futbol. El hecho ocurrió en el país de Indonesia, donde el equipo del afectado, el FBI Subang, se enfrentaba al FC Bandung en el estadio Silivange de Java Occidental.
La noticia ya dio vuelta al mundo llenando de dolor al futbol nuevamente y en las imágenes se puede apreciar cuando el rayo impactó casi en el centro de la cancha de futbol, a pocos metros del círculo central, zona en la que se encontraba el joven jugador Septian Raharja.
El deportista tenía 34 años de edad y según los medios de prensa local de ese país, el rayo le produjo graves heridas con quemaduras que terminaron con su vida, pese a la atención rápida de los médicos en el campo de juego. El jugador fue llevado a un hospital de emergencia al que llegó aún con vida.
Chat News, un medio de comunicación de Indonesia, informó que la familia de Septian Raharja será indemnizada por los dueños del estadio donde todo ocurrió la desgracia.
“Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, publicaron en diferentes medios de comunicación.
Lamentablemente no es la primera vez que un futbolista es impactado por un rayo en pleno partido en Indonesia.
La última vez ocurrió el año pasado, cuando un joven futbolista de Bojonegoro, Java Oriental, tuvo mejor suerte que Raharja, ya que pese a ser alcanzado por un rayo durante la Copa Soeratin Sub-13 pudo ser reanimado a los 20 minutos del suceso y se salvó de morir terminando todo en un terrible susto. Agencias