Un trágico hecho se registró en la comunidad de Chaqueri, del municipio de Morochata, luego de que descubrieran el cuerpo sin vida de una joven.
El relato de pobladores y el reporte de Radio comunitaria Morochata, señala que todo ocurrió este pasado miércoles, cuando la joven madre de aproximadamente 23 años salió de la vivienda de sus padres junto a su hijo de dos años para pastear a su ganado y pasadas las horas no retorno.
Durante esa jornada, ya en horas de la tarde, toda la región de Humamarca, ubicada al norte de dicho municipio y camino a Cocapata, registró una granizada, junto a una tormenta eléctrica, lamentablemente uno de los rayos que cayó mató a la joven identificada como R.M., la cual se presume recibió una descarga eléctrica fatal.
Durante la noche su familia se preocupó porque la joven y su pequeño hijo no retornaban, por lo que salieron a buscarlos, durante la madrugada del jueves lograron encontrar su cuerpo sin vida, el cual presentaba quemaduras por la caída del rayo.
Según se presume, la peor parte de todo fue que el menor de dos años fue testigo de la muerte de su mamá, pero que afortunadamente el pequeño niño logró salir ileso, salvando su vida de milagro, ya que fue encontrado cerca del lugar, donde estaba resguardado.
El cuerpo de la joven madre fue trasladado hasta la comunidad de Totorani, de donde sería oriunda para que familia la vele y le dé cristiana sepultura durante esta jornada.