Una verdadera tragedia se registró en la comunidad de Quellu-Quellu en el municipio de Arque, donde una familia fue encontrada sin vida al interior de una casita de adobe.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, el caso es atendido por la policía cantonal de Arque y que fueron los comunarios quienes denunciaron el hallazgo de los cuerpos la tarde de este pasado miércoles.
“Se ha procedido a realizar el levantamiento legal de los cadáveres de cuatro víctimas, en circunstancias en las cuales habrían estado al interior de una casa artesanal”, explicó.
Aparentemente la familia se había refugiado en el lugar ante una tormenta eléctrica en la zona, lo que nunca imaginaron es que pese a sus intentos no lograrían escapar de la fuerza de la naturaleza, ya que según la investigación policial un rayo cayó en la precaria vivienda y los miembros de la familia fueron impactados por una descarga eléctrica fatal.
“Las primeras pesquisas dan cuenta que se trataría de un rayo, el mismo que habría impactado en este lugar y habría provocado el fallecimiento de estas personas (…) una de 34, una de 12, un menor varón de 10”, agregó.
Para sorpresa de todos y lo que seguramente es considerado como un verdadero milagro, es que junto a la familia que perdió la vida se encontró a un pequeño bebe de un año y cinco meses con vida, quien se convirtió en el único sobreviviente de la terrible desgracia.
Medinacelli señaló que personal especializado se trasladó a la zona para confirmar la teoría del rayo, ya que cuando el personal policial procedía al levantamiento legal de los cuerpos los pobladores se opusieron a su traslado al IDIF para realizar la autopsia de los cuerpos.
“Esta siento apoyada por personal de la IITCUP quienes van a realizar los trabajos técnicos científicos correspondientes para cerciorarse y verificar la veracidad de que, si es el rayo el que habría provocado los fallecimientos”, finalizó.