Razones por la que un hombre casado busca una amante

El que un hombre busque a alguien más es un problema que afecta a miles de parejas en todo el mundo. Las razones detrás de esto son variadas; muchas veces se orientan hacia el sexo (falta del mismo, monotonía en la intimidad, entre otras). Pero, no son las únicas, y es que detrás de la infidelidad masculina puede haber también motivos emocionales y de otra índole, como antecedentes familiares o incluso adicciones.
Falta de intimidad con la pareja
Por lo general, al comienzo de la relación, se suele tener sexo una mayor cantidad de veces, ya sea por la novedad o por la necesidad de conectar con esta persona. Pero, en las relaciones a largo plazo, es posible que los encuentros sexuales hayan disminuido, pudiendo generar insatisfacción sexual. En vista de esto, esta variable puede contribuir a la infidelidad.
Monotonía en el sexo
En ocasiones, el motivo de la infidelidad de un chico no se debe a un problema de cantidad de sexo, sino de la calidad del mismo. ¿A qué nos referimos con esto? A la emoción experimentada al practicarlo o el atreverse a vivir nuevas experiencias en cada encuentro.
Insatisfacción emocional
Otro de los posibles motivos es que el hombre siente distancia emocional con su pareja. Esta sensación de soledad puede venir de distintas fuentes. Por ejemplo, que la chica tenga un trabajo demandante y posea menos tiempo para dedicarle a la relación. Para cuidar la conexión emocional en la relación es importante pasar tiempo de calidad juntos.
Conflictos de pareja
Para nadie es un secreto que todo matrimonio tiene discusiones y peleas en algún momento. Esto se convierte un problema cuando no se resuelven y se tornan cada vez más frecuentes. De hecho, algunas investigaciones sobre terapia de pareja señalan que los conflictos sin resolver son factores comunes en la dinámica de las infidelidades.
Inseguridades y temores
Si un chico posee un apego ansioso, va a buscar validación de forma frecuente, porque tiene inseguridad con respecto a la relación, y en el fondo teme que su novia pueda abandonarlo por no ser suficiente. En otras ocasiones, anticipando la ruptura y guiado por el miedo a estar solo, tu novio o esposo pueden iniciar otro romance.
Conflictos de pareja
Para nadie es un secreto que todo matrimonio tiene discusiones y peleas en algún momento. Esto se convierte un problema cuando no se resuelven y se tornan cada vez más frecuentes. De hecho, algunas investigaciones sobre terapia de pareja señalan que los conflictos sin resolver son factores comunes en la dinámica de las infidelidades.
Crisis por la edad
Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la crisis de la mediana edad. Un periodo en que la persona ya no se siente tan «joven» y buscar hacer actividades que le recuerden esa idea de juventud. Algunos hombres asocian la emoción de tener una aventura con la juventud.
Depresión
Una persona con depresión tiene pensamientos negativos de forma recurrente, y es posible que vea la idea de tener una amante como una manera de escapar de ellos, al menos por unos instantes. Esto debido a que pasa a ser algo diferente a su rutina.
Adicciones
Las adicciones también juegan un papel importante en la infidelidad masculina, y es que son factores que pueden facilitar dichos comportamientos. Por ejemplo, si el chico tiene adicción al sexo o hipersexualidad, no podría controlar sus impulsos, y terminaría buscando más parejas sexuales para satisfacer su necesidad. Incluso, otro tipo de adicciones como las drogas o al alcohol, y cuando está bajo el efecto de dichas sustancias, frecuenta tener sexo con otras personas.
Se acabó el amor
El amor es como una planta: se debe regar y cuidar a diario para que florezca y perdure. Es posible que con el ritmo frenético del día a día, hayan dejado de lado su relación de pareja y se alejaran el uno del otro. En estas situaciones es muy frecuente conocer nuevas personas con aparentes gustos y metas en común, formando así un vínculo emocional.