Luego de dos semanas, los mercados del centro de Quillacollo reabrieron este viernes sus actividades, bajo el control de la Intendencia municipal, a las medidas de bioseguridad.
«A partir de las 6 de la mañana de hoy (viernes) se realizaron controles en el mercado Central, Plaza de Granos, 9 de Diciembre, Avenida Santa y 27 de Mayo», informó el intendente municipal, Alfredo Guzmán.
La reapertura de los centros de abasto se produce luego de la decisión de siete municipios, incluido Quillacollo de mantener la cuarentena total hasta el 31 de mayo.
El intendente explicó que la decisión de reapertura fue adoptada antes por las autoridades del municipio y las comerciantes, con el fin de limpiar y desinfectar los concurridos centros de abastecimiento.
«La intendencia controló que, tanto vendedoras como compradores, porten barbijos, guantes y adopten medidas de bioseguridad», explicó Guzmán.
En cuanto a los días en que estos centros de abasto, que fueron reemplazados por los llamados mercados móviles, atenderán al público, se informó que la decisión será adoptada en la reunión programada para el sábado entre autoridades y dirigentes del sector. ABI