Reactivar la economía de la Llajta con créditos «blandos»

Con el objetivo de reactivar la economía de Cochabamba y con la presencia de representantes de 12 organizaciones pertenecientes a sectores de los comerciantes, mineros, agricultores, y algunos empresarios, el presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba, René Rocabado, informó que presentará al presidente Luis Arce Catacora una solicitud para «reactivar la economía» con la dotación de créditos para la pequeña y mediana empresa; con una tasa de interés del 3%.
El documento lleva la firma de la autoridad junto a representantes de 12 organizaciones de los sectores «afectados gravemente en sus economías» por la cuarentena rígida que tuvo lugar este año del 22 de marzo al 31 de mayo. «Es urgente una inyección importante en favor de las micro y medianas empresas».
“Se han sistematizado las propuestas de las doce organizaciones que han participado, es una trabajo de la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo no ha participado”, sostuvo Rocabado.
Asimismo, Rocabado indicó que el departamento sigue en la «emergencia sanitaria» y que continuarán «pendientes» de la evolución de la pandemia en Cochabamba más allá de que los últimos reportes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) que reflejaron que el departamento lleva dos días seguidos sin reportar fallecidos por COVID-19.
«Esta enfermedad no tuvo una fecha exacta de inicio y tampoco sabemos cuándo acabará definitivamente. Seguiremos trabajando para no descuidar esta importante lucha por la salud de los cochabambinos y sus familias», indicó en respuesta a una consulta sobre declaraciones de Lizeth Beramendi, quien denunció que algunos asambleístas pretendían acabar el estado de emergencia después ocho meses de los primeros casos del coronavirus. Agencia