Real Madrid campeón de la Supercopa

Real Madrid se dio el gusto de campeonar goleando a su clásico rival Barcelona en la Supercopa, con un contundente 4 – 1 en Arabia Saudita, el resultado tuvo tinte brasileño, porque Vinicius y Rodrygo condujeron a la aplanadora merengue que doblegó a los catalanes.
El conjunto blanco venció al Barcelona con goles de Vincius a los 7’, 10’ y 39’ del primer tiempo, amplió cifras Rodrygo Goes cuando se jugaban los 64’ del complemento, había descontado Robert Lewandowski a los 33’ del primer tiempo.
Sin embargo, el uruguayo Ronald Araújo dejó con 10 hombres al conjunto culé tras una falta y acumulación de doble tarjeta amarilla.
Para la obtención de este título, Real Madrid lo pasó muy por encima a Barcelona, los balones a las espaldas de los defensores le resultaron un arma fundamental para los de Ancelotti y un dolor de cabeza para el cuadro de Xavi. Finalmente el conjunto de la ciudad de Madrid es el campeón de la Supercopa de España las décima tercera de su historia.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció tras perder la Supercopa de España ante el Real Madrid (4-1), que su equipo salió “de la peor manera” en la final ante el conjunto blanco, “y eso es inadmisible”. “No puedes empezar una final encajando dos goles en los primeros diez minutos”, se quejó desde la sala de prensa del Al-Awwal Park Xavi, que dijo estar “muy enfadado y muy decepcionado”.
“Hay que ser autocríticos. No hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas, y ellos viven de eso. Y la presión alta tampoco ha sido buena”, analizó Xavi: “Y tras el tercer gol, de penalti, creo que el equipo se desconectó”.
Por, eso el técnico del conjunto catalán quiso pedir perdón a los culés tras el partido: “No hemos estado a la altura. Y es el momento de pedir disculpas a la afición, porque esta no es la imagen que debe mostrar el Barcelona en una final y menos contra el Madrid”. Sin embargo, Xavi aseguró que, pese a la imagen que dieron sus jugadores hoy en Riad, sigue “creyendo en el proyecto” y se siente fuerte y con confianza para seguir al frente del equipo.
El triplete de Vinicius Jr
Vinicius Junior fue el gran protagonista de la Supercopa de España al convertir un triplete en el clásico entre Real Madrid y Barcelona en Arabia Saudita, que quedó en poder del Merengue por 4-1, y para los que creen en las coincidencias el número 7 estuvo presente en todos lados.
Vinicius Jr abrió el marcador a los siete minutos y con la camiseta número 7 festejó como lo suele hacer Cristiano Ronaldo, quien brilló en Real Madrid con la 7 en la espalda.
Para seguir con las coincidencias, el tanto convertido por el delantero brasileño fue en el Al Awwal Park, un estadio con una capacidad para 25 mil personas y en el que juega de local… el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Precisamente, el portugués estuvo presente en el escenario que está ubicado en el interior del campus de la Universidad Rey Saúd.
El show del brasileño en la Supercopa de España siguió a los 10 minutos con su segundo tanto, que lo llevó a ser el primer jugador del Real Madrid en hacerle un doblete al Barcelona en ese período desde que Henning Jensen lo consiguiera el 5 de abril en 1978.
En tanto, a los 38 minutos de la etapa inicial, Vinicius Jr llegó a su triplete con un penal tras una falta que también le cometió a él el brasileño Ronald Araujo. Sólo cuatro jugadores habían convertido tres tantos en la historia del clásico en un primer tiempo: Samitier (Barcelona, 1926), Barinaga (Real Madrid, 1943), Narro (Real Madrid, 1951) y Zamorano (Real Madrid, 1995).
Para completar su gran noche, Vinicius Jr también participó del cuarto ante de Real Madrid, convertido por Rodrygo, y provocó la expulsión de Araújo. Claro está, luego fue elegido como el MVP de la final de la Supercopa de España. Agencias