Triunfo del Real Madrid (1-2) en un derbi empañado desde la previa por los cánticos racistas contra Vinicius. Rodrygo y Valverde, los goleadores.
El derbi fue para el Real Madrid. 18 de 18 puntos en La Liga para el líder y noche amarga para el Atlético en su casa. Lo merecieron los de Carlo Ancelotti, empujados por el ímpetu de Rodrygo y Fede Valverde. [Narración y estadísticas: Atlético 1-2 Real Madrid]
Ganó el fútbol del Madrid y perdió la imagen de la afición del Atleti. En los aledaños del Metropolitano, en la previa del partido, un grupo de seguidores rojiblancos cantaron «Vinicius es un mono». En el campo siguieron los problemas con lanzamientos de objetos, con el brasileño y Courtois como principales objetivos.
El fútbol español ha de reflexionar y poner fin de una vez por todas actitudes como estas. Vinicius, en un ambiente hostil, supo aislarse de todo el ruido y los ataques. Sigue creciendo, mientras que a su amigo Rodrygo no le pesa el rol de ‘9’. Los más jóvenes del Real Madrid ganan peso.
La sorpresa en las alineaciones fue la titularidad de Griezmann. Simeone eligió el derbi para poner al delantero francés en su once por primera vez en la temporada. La regla de los 30 minutos para evitar pagar al Barça la cláusula de 40 millones del galo no se aplicó esta vez. Habrá que ver si es una excepción o la vuelta a la normalidad para Antoine.
Jan Oblak, que había tenido problemas físicos, también jugó en el Atleti. En el Real Madrid, Ancelotti salió con el esperado. La clave fue Rodrygo por el lesionado Karim Benzema. El ‘9’ retrasó su vuelta a los terrenos de juego hasta después del parón internacional de las próximas dos semanas. El partido empezó con el Atleti gozando de las mejores oportunidades, pero no tuvo puntería. Ni Felipe de cabeza, ni Carrasco. Fueron los que mejor la tuvieron antes del primer gol del Real Madrid. Los blancos resistieron los envites colchoneros y cuando pudieron golpearon con dureza. Agencias