Durísimo golpe para el boliviano Marcelo Claure. El Girona, club español que le pertenece en un 35% al empresario, perdió ayer por goleada (4-0) en manos de un inspirado Real Madrid. El “Galáctico” no tuvo ninguna concesión a la hora de jugar de igual a igual y le propinó una paliza en el Bernabéu, consolidándose, así, en la punta del torneo de LaLiga.
De esta forma, quedó evidenciado el rostro más débil del Girona, equipo que hasta hace no mucho ostentaba la cima del campeonato. El Real Madrid, líder de LaLiga, resolvió con un solvente 4-0 la recepción del Girona, su perseguidor en el campeonato, distanciándose en la 24ª jornada a cinco puntos del conjunto catalán y dando un importante paso hacia el título.
El brasileño Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros minutos del partido (6) y otros dos goles del centrocampista inglés Jude Bellingham (35, 54) dejaron noqueado al Girona, que volvió a encajar minutos después tras una gran acción individual de Rodrygo (61).
Joselu contó con un penal en la última jugada que podría haber supuesto el 5-0, pero fue atajado por el guardameta argentino Paulo Gazzaniga (90). Con esta victoria, el Real Madrid se distancia con 61 puntos frente a los 56 del Girona, un cómodo colchón en el campeonato doméstico antes de desplazarse el martes a Leipzig en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.
La única mala noticia fue la salida con molestias en el tobillo de Jude Bellingham poco después de su segundo gol (57). El inglés gracias a su doblete es el máximo goleador de la Liga en solitario, con 16 dianas anotadas, a las que hay que añadir otras 4 en Champions.
Debido a su sanción, el técnico del Girona Míchel observó con rostro serio el partido desde las gradas del Santiago Bernabéu, donde sus jugadores encajaron un duro golpe en sus aspiraciones a pelear por el título. Agencias