Real Madrid triunfa ante Benfica con un golazo de Vinícius

Mundo
Un gol de Vinícius dio la victoria este martes al Real Madrid en el partido de ida del “playoff” de la Liga de Campeones contra el Benfica (0-1), marcado por la tensión y con el que los blancos se resarcieron de la derrota en Lisboa en la primera fase.
El conjunto blanco fue superior, con un Vinícius que anotó un gol magistral y con un rigor defensivo que apenas dejó oportunidades al conjunto del Benfica.
En el minuto 50, Vini Jr. selló el marcador con un golazo e inmediatamente después el partido se vio sumergido en un caos que acabó con el árbitro francés François Letexier parando el juego al activar el protocolo contra el racismo.
Tras el gol, en el 51’, el extremo brasileño denunció que el extremo argentino Gianluca Prestianni, con la boca tapada con la camiseta, le ha proferido un insulto racista.
El encuentro se reanudó siete minutos después, aunque antes el árbitro francés charló durante algunos minutos con el extremo argentino del Benfica.
Antes del pitido final, José Mourinho fue expulsado del banquillo y no podrá sentarse la próxima semana en el Bernabéu.
Con su triunfo, el equipo español dejó encarrilada la eliminatoria del «playoff» para pasar a octavos de la Liga de Campeones y recibirá con ventaja en el Bernabéu a un conjunto luso que estuvo más gris que en el enfrentamiento del pasado 28 de enero.
VINÍCIUS
Vinícius Júnior ha sido objeto de múltiples incidentes de insultos racistas en diversos estadios de fútbol, especialmente en España. Estos hechos han generado una fuerte respuesta judicial, marcando precedentes históricos en la lucha contra el racismo en el deporte español.
Esto ocurrió nuevamente este martes, en el partido de ida del play-off de la Liga de Campeones entre el Benfica y el Real Madrid, cuando el partido se interrumpió brevemente después de que Vinícius denunciara haber sido víctima de insultos racistas por parte del argentino Gianluca Prestianni en Lisboa. Agencias.