Real Oruro fue contundente y hundió más a Wilstermann

Oruro
Real Oruro se hizo fuerte en casa y venció con autoridad a Wilstermann por 3-1 en el marco de la fecha 12 de la División Profesional. El equipo dirigido por Pochi Chávez mostró efectividad y pegó en los momentos clave, mientras que el Aviador no encontró respuestas y sigue complicándose en el fondo de la tabla.
El primer aviso del partido llegó a los 8 minutos Luis Salí se acomodó con gran gesto técnico, giró para su pierna izquierda y sacó un potente remate imposible para Lucas Salinas. Ese fue el 1-0 para los locales, que comenzaron a adueñarse del juego. Wilstermann respondió con algunos remates desde larga distancia, pero Huanacota respondió bien bajo los tres palos.
El Aviador tuvo tres chances claras para empatar, sin embargo, a los 35 minutos, nuevamente Luis Alí apareció solo dentro del área tras un gran centro de Vallejos y con un fuerte remate puso el 2-0. La defensa visitante no pudo reaccionar y la ventaja se ampliaba.
La segunda parte ni siquiera había comenzado bien cuando Gustavo Ribeiro, en menos de 20 segundos, aumentó el marcador. Real Oruro recuperó rápido el balón y el delantero, sin dudarlo, sacó un misil de media distancia que sorprendió a Salinas para el 3-0 parcial.
Wilstermann recién mostró algo a los 64’, con un cabezazo de Bobadilla que fue bien contenido por Juanacota. Enseguida, el local armó un contragolpe que volvió a poner en aprietos a la zaga del rojo cochabambino. El descuento llegó a los 72’, luego de un centro milimétrico de Chumacero que fue conectado por Leo Andersen, quien recién había ingresado. El cabezazo fue impecable y puso el 3-1.
Los últimos minutos se jugaron con tensión. Real Oruro comenzó a cuidar la ventaja y a manejar el balón con más pausa, mientras que Wilstermann se desesperaba por buscar otro gol. El árbitro adicionó siete minutos, pero ya no hubo tiempo para más.
Con esta derrota, Wilstermann cosecha su novena caída del torneo y queda penúltimo con apenas 5 puntos. Agencias.