Real Tomayapo derrotó a Wilstermann por 1-0 la noche de ayer jueves en el cierre de la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional. El partido se jugó en el estadio IV Centenario y ambos continúan fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional.
Lo llamativo es que los chapacos se acordaron de ganar, ya que la última vez que habían sumado de a tres fue el 8 de septiembre, cuando vencieron a Royal Pari en Santa Cruz por 0-1. Desde entonces habían logrado tres empates y dos derrotas.
Temprano, ambos equipos se quedaron con diez jugadores. Primero el local sufrió la expulsión de Mauricio Chajtur, en el minuto 9; y luego Luis José Vargas dejó también con uno menos a los aviadores, a los 14 minutos. En ambos casos el árbitro Álvaro Campos mostro la roja directa.
Con dos menos en cancha hubo más espacio para jugar, pero se lo aprovechó muy poco. Real Tomayapo como local quería tomar la iniciativa, pero Wilstermann mostrando destellos de buen fútbol controló el juego del local y hasta se animó a buscar la apertura del marcador.
En el complemento llegó un gol de Cristhian Valencia para los chapacos, pero el tanto fue anulado por una falta. Susto para los aviadores en el minuto 64.
Cinco minutos después, Vladimir Castellón estuvo a punto de abrir la cuenta, pero el arquero local Rodrigo Banegas evitó la caída de su arco. En el minuto 89, Wilstermann se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Edemir Rodríguez por doble amonestación amarilla debido a una falta.
Cristhian Valencia cobró el lanzamiento y su remate, después de pegar en un defensor, infló la red del arco de Wilstermann. Corría el minuto 92 y con ese tanto los tarijeños festejaron la victoria por 1-0. Agencias