La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Tarija, realizó dos levantamientos de cadáveres, el primero se suscitó en la comunidad de San Andrés y el segundo en el municipio de Yacuiba. En ambos casos, se determinó que las muertes fueron súbitas.
El director de la Fuerza Anticrimen, Armando Asturizaga, informó que su institución realizó las investigaciones y determinó que el hombre de 50 años que falleció a causa de un infarto en la comunidad de San Andrés, tuvo un altercado con una persona horas antes de su muerte, ya que en su vivienda se encontraron tres casquillos de proyectiles, que habrían sido percutados con un arma para amenazarlo.
Asimismo, Asturizaga manifestó que el segundo caso se registró en el municipio de Yacuiba, donde el personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver de un hombre en una vivienda y al realizar la autopsia, se determinó que habría fallecido a causa de una cirrosis crónica.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del lugar donde se realizó la autopsia de ley correspondiente. La Voz de Tarija