La Alcaldía de Quillacollo y el Comando Regional de la Policía llevaron adelante una feria de prevención por San Juan con la finalidad de evitar el encendido de fogatas y el uso de fuegos pirotécnicos que afectan al medio ambiente.
Es de esta forma que dentro del marco preventivo se informó que se realizarán operativos de control la noche de San Juan y se sancionará a los infractores con 2000 bolivianos por el incumplimiento a la normativa municipal de prohibición 037/2013.
A su turno la Unidad de Bomberos de la policía realizó una demostración del impacto que causa el uso de pirotecnia tras una explosión y la mala manipulación. «Disfrutemos San Juan al calor de la familia» es la premisa que maneja la municipalidad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente más aún después de que muchas personas se vieron afectadas por el Covid-19 y son vulnerables ante la contaminación.
Al respecto la Red de Monitoreo y Calidad del Aire (RED MONICA) indicó que el municipio se encuentra con reportes entre regular-bueno conforme a los niveles de contaminación. Agencias