Después de la temporada de lluvia, personal de Medio Ambiente y de la Subalcaldía de Tunari iniciaron la limpieza de tres de las torrenteras con mayor extensión de la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
El Subalcalde de la comuna Tunari, Kristhian Arrázola explicó que se dio inicio al cronograma de limpieza con el retiro de maleza en La Pajcha, Cantarrana y Logustani.
«Durante una semana se intervendrán las tres torrenteras de manera conjunta, posteriormente se ingresará con el mismo trabajo de limpieza y desmalezado a las demás torrenteras», dijo Arrázola.
Señaló que en la jurisdicción de la comuna Tunari, que abarca los distritos 1, 2 y 13, se tiene 8 torrenteras y que, en coordinación con los vecinos, se están colocando contenedores de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), para evitar la concentración de basura en estos cauces.
MALEZA Y ARBUSTOS
En tanto, el Director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez informó que más de 55 personas del PLANE y APRECA se desplazaron para el recojo de basura, retiro de maleza y cortado de arbustos.
En todo el municipio de Cochabamba, existen 45 torrenteras en los diferentes distritos.
«Nosotros solo hacemos el mantenimiento y limpieza de las torrenteras que no fueron canalizadas, porque las torrenteras de la zona sud son intervenidas con personal de la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR)», acotó Gutiérrez.