La limpieza está a cargo de las trabajadoras del Plane, Proman y la Dirección de Medio Ambiente. Del Plan de Emergencia de Empleo (Plane) son 160 trabajadoras y esta jornada participaron 40 mujeres de este programa en la torrentera La Pajcha, en la zona norte de la ciudad, entre las avenidas Primera y Segunda Circunvalación.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, pidió a los vecinos dejar de echar basura y principalmente escombros en la torrentera para evitar inundaciones en la época de lluvias.
Es la segunda inspección que realiza Leyes esta semana en medio de la crisis municipal que mantiene cerrado el edificio principal del gobierno local. Ayer, estuvo supervisando los trabajos del cementerio.
“Como ya se advierte las lluvias están pronto a llegar y por lo tanto se está haciendo los trabajos de limpieza de las torrenteras. Luego, se hará el levantamiento de sedimentos para evitar desbordes”, explicó José María Leyes.
Se viene realizando diferentes trabajos de limpieza en torrenteras para evitar inundaciones, ya que la época de lluvias ya se acerca. Agencia