Realizan operativos para evitar el robo de motocicletas chinas

Debido a los constantes robos de motorizados en la ciudad de Cochabamba, personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) agudiza los controles a motorizados en diferentes puntos de la ciudad.

Efectivos de esta división policial realizan operativos a distintos vehículos particulares y públicos, a los cuales se les revisa sus características, el número de chasis  y motor. En caso de que estos no coincidan, los vehículos son trasladados a dependencias de DIPROVE para realizar las investigaciones y determinar si estos son robados.

La dirección de DIPROVE  también realiza una campaña de prevención para evitar los constantes robos de motocicletas. Según el informe de esta división, son las motocicletas chinas las más apetecidas por los antisociales ya que su sistema de seguridad no ofrece garantías.

La facilidad de sustraer estos motorizados de dos llantas se debe a que los seguros son muy frágiles y se rompen con un leve golpe en el manubrio. Los ladrones juntan dos cables para el encendido y huyen en menos de dos minutos.

Efectivos recomiendan a los propietarios de motos chinas que tomen precauciones como el uso de cadenas con candados domésticos para inmovilizar la tracción de sus motos, que acudan a técnicos eléctricos para que les instalen bloqueadores automáticos en la conexión y que no dejar en cualquier lugar.