Realizan operativos para frenar hechos delictivos cometidos por extranjeros

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Interpol y la Dirección General de Migración acordaron el jueves realizar operativos para identificar, aprehender y expulsar a los extranjeros que protagonizan hechos delictivos en vecindarios de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

«Hemos tenido una fructífera reunión con Migración para atender las quejas y denuncias de vecinos que son objetos de ataques, robos y afrentas de estos extranjeros», informó el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

Advirtió que los extranjeros que cometan hechos delictivos serán pasibles a su deportación por alterar la convivencia pacífica e infringir la cuarentena que vive el país por el COVID-19.

Adelantó que se reforzarán los controles de seguridad en zonas donde la población denunció el incremento de hechos delictivos, protagonizados por extranjeros.

El director de Migración, Marcel Rivas, dijo que se acordó efectuar un control en todo el país, en coordinación con la Policía para el reconocimiento de extranjeros que cometen delitos.

«Los ciudadanos extranjeros que piensan que van a aprovechar esta situación de emergencia para cometer acciones delictivas y ataques a nuestros compatriotas, se están equivocando», sentenció. Agencias