Realizan perforación de pozo de agua en la Maica Central

Una comitiva de la Gobernación de Cochabamba supervisó ayer los trabajos de perforación del primer pozo en la zona de la Maica Central al sur de la ciudad, esto para aliviar la situación de los regantes que demandan el agua de la represa de la  Angostura. La inversión es de un millón de bolivianos.

La secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, al respecto señaló que, «es el tercer día de la perforación del  pozo, estamos retrasados por el tema de la lluvia; pero continuaremos con el trabajo. Como Gobernación estamos apoyando  a todas aquellas comunidades que sufren por la falta de agua para el riego del cultivo y para el ganado”.

A su vez, el representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Sebastián Sologuren, informó que una vez se obtenga el caudal del pozo y se evalúe la calidad de agua, se  determinará cuántas familias serán beneficiadas.

 «Se continúan con  los trabajos de estabilidad en la superficie para no perder la superficie  del avance de los  84  metros”, dijo.

Los productores de la Maica Central agradecieron la perforación del pozo debido a que la situación del agua era crítica en los últimos meses.