Realizan pruebas de almacenamiento de agua potable de “Misicuni” en un tanque de Colcapirhua

La jornada de ayer se llevó adelante la prueba de funcionamiento de la llegada de agua de la represa de Misicuni al tanque Nº1 para abastecer de agua potable a los vecinos del municipio de Colcapirhua y a los distritos 8 y 9 de zona sur de la ciudad de Cochabamba.

El tanque se encuentra emplazado en la zona de Callajchullpa y tiene capacidad de almacenamiento de 2.750 metros cúbicos.

El presidente de Misicuni, Oscar Zelada, informó que el proyecto cuenta con más del 97% de avance.

“Está entrando un caudal de aproximadamente de 180 metros cúbicos por segundo, Colcapirhua ya podría beneficiarse”, señaló Zelada.

La inversión total del proyecto de la aducción 2.1, que contempla cuatro lotes, es de más de 146 millones de bolivianos, recursos financiados por el gobierno central y ejecutado por la Gobernación de Cochabamba.

El proyecto tiene concluida la construcción de cinco tanques, el tramo uno de la Aducción 2.1, Ramales El Paso y el tramo 2 de la Aducción 2.1, que cuenta con más del 97% de avance.

“El gobierno nacional está garantizando la conclusión de estos proyectos. Garantizamos la llegada de agua a los tanques de almacenamiento Colcapirhua 1 y 2”, manifestó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

Actualmente, son miles de familias del sur de Cercado que se abastecen de agua mediante carros cisternas.