Rebrote de COVID-19 se prevé para noviembre

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo, señaló ayer que el rebrote del coronavirus se prevé para los meses de noviembre y diciembre.

Aseveró que se encuentran en un periodo de capacitación en los centros de salud del departamento, para que en estos se haga una rápida captación de casos, tanto normales como asintomáticos.

En relación a los planes para combatir el rebrote, aseveró que serán responsabilidad de casa municipio, pues deberán actualizar sus medidas de contención de la COVID-19, para dar una respuesta oportuna. “De acuerdo al comportamiento del virus, se analizará las medidas a tomar con el objetivo de evitar la proliferación de este”, señaló.

Por otro lado, se refirió a los rumores sobre casos en algunos recintos penitenciarios y aseveró que no recibieron ninguna notificación.

Por último, indicó que el índice de contagio de riesgo alto en el departamento ha reducido de 19 a 15 municipios y 22 se encuentran en un nivel moderado.