Bolivia sigue siendo un país de alto riesgo para el origen de rebrotes por Covid-19, a pesar de estar ahora en una fase de desescalada, advirtió este martes el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.
El epidemiólogo dijo que, de no cumplirse con las medidas de bioseguridad, se pueden tener consecuencias fatales en una segunda ola de la pandemia, como sucedió en Perú y en Chile.
“Entonces, para evitar llegar a esa situación la población boliviana debe hacer el esfuerzo de seguir utilizando el barbijo y lavarse las manos constantemente porque es la única manera de cuidarse y evitar el riesgo de contagiarse”, instó Prieto.
Ante la proximidad de los comicios generales, el especialista exhortó a los votantes a cumplir con las medidas de bioseguridad cuando acudan a las urnas, ya que se tiene la experiencia de República Dominicana, país que un mes después de las elecciones tuvo una explosión de casos de coronavirus, que deshizo el sistema sanitario. Agencias