El pasado 09 de abril, dos sujetos burlaron la seguridad y escaparon de celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Quillacollo, al promediar las 14:00 de la tarde.
Uno de ellos era Fernando Chulqui Illa, quien se encontraba aprehendido en celdas policiales debido a que había incumplido la detención domiciliaria que tenía tras ser acusado por violencia intrafamiliar.
Tras compartir celda y conocer ese mismo día a José Luis Torrico Quiroga, aprehendido por el delito de violación y quien ya estaba listo para ser trasladado a un centro penitenciario, se les ocurrió la idea de aprovechar una pequeña distracción de los efectivos policiales y escapar del lugar.
Fueron los comerciantes del lugar quienes vieron a los dos hombres pasar corriendo, descalzos y con manillas en las muñecas, para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras conocer el hecho, efectivos policiales se movilizaron rápidamente para poder recapturar a los dos sujetos, iniciando un patrullaje intensivo por la zona y sus alrededores.
Sin embargo el pasado sábado 12 de abril, al promediar las 02:00 de la madrugada, la Policía pudo recapturar a José Luis Torrico Quiroga, quien fue trasladado hasta el penal de San Pablo del municipio de Quillacollo.
Y por último, la mañana de ayer, al promediar las 11:00 horas, efectivos policiales recibieron la alerta de transeúntes de la zona, quienes reconocieron a Fernando Chulqui Illa e inmediatamente se comunicaron con la Policía.
Minutos despues los efectivos policiales llegaron al lugar, logrando recapturarlo justo cuando se prestaba a realizar la compra de una torta, para la fiesta de 15 años de su hija.
«El sujeto estaba caminando en la calle Punata y 25 de mayo, que es el sector donde venden tortas, hasta que fue identificado por una de las vendedoras, quien afortunadamente alertó a efectivos policiales que se encontraban por el lugar», informaron desde la Policía.
Tras ser recapturado, el sujeto fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) a la espera de su audiencia cautelar.