Una muleta en el brazo izquierdo, una mochila, ataviado con un largo abrigo azul, así lucía Felipe Froilán Molina, alias el ‘Killer’, quien fue recapturado por la Policía luego de que la familia del malogrado líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, denunciara que fue liberado por el juez Abraham Aguirre, aunque tiene una sentencia de 30 años sin derecho a indulto.
Cerca de las 21:00 de este viernes, se hacía oficial la recaptura y la Policía lo llevó a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde pernoctó. La presentación pública de esta persona fue realizada la mañana de este sábado por el Ministerio de Gobierno. Durante la misma jornada se tenía `previsto que sea devuelto al penal de Chonchocoro, donde estaba detenido hasta antes de que saliera en libertad.
Molina fue sentenciado a prisión en 2007 por los delitos de alzamiento armado, terrorismo, encubrimiento, asesinato en grado de complicidad. Sin embargo, recién en 2016 fue capturado.
En febrero de 2020, este ex suboficial de las Fuerzas Armadas fue beneficiado por el juez Aguirre con detención domiciliaria y que debía volver al cabo de un año; sin embargo, esto no ocurrió y el ‘Killer’, seguía en libertad.
Fue una denuncia pública que realizó la familia Quiroga Santa Cruz la que movilizó a fiscales y policías, que en 24 horas aprehendieron al juez Abraham Aguirre, a quien sindicaron de haber liberado a dos reos condenados a 30 años sin derecho a indulto.
El informe:
La tarde del 31 de enero de 2016, Felipe Froilán Molina, fue detenido en el barrio de Cota Cota, en la residencial zona Sur de la ciudad de La Paz. Hubo un gigantesco operativo policial donde participaron casi un centenar de policías. El ‘Killer’ se escondía en el tumbado de una habitación. En el sitio se había creado una falsa pared que cobijaba a Molina.
La familia del líder socialista denunció que este suboficial recibe beneficios no solo de la justicia sino de las propias Fuerzas Armadas, que siguen pagando su renta como suboficial jubilado. Agencias