Pretendía salir del país y se dirigía hacia el departamento de Oruro cuando fue detenido por efectivos policiales.
Alias “El Cartagena” fue recapturado tras 15 días de su fuga en el centro de infractores Cometa, donde el adolescente de 17 años se encontraba recluido por asesinar a su amigo en el Barrio Chino en diciembre de 2023.
Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli el menor fue sorprendido cuando trabaja de viajar hacia Oruro y efectivos policiales de la FELCN realizaban controles en la tranca de Pirque.
El menor fue identificado como alguien sospechoso, ya que no portaba documentos de identidad y cuando lo revisaban los uniformados lo sorprendieron en poder de un arma de fuego.
“El sujeto es separado del grupo y una vez que se revisa sus pertenencias al interior de su mochila se encuentra una chamarra al interior de la chamarra y dentro de una media se le encuentra un revólver calibre 22 con 5 proyectiles. Es en esa circunstancia que empiezan a realizar las pesquisas correspondientes en torno a la identidad hasta que logran determinar que el sujeto era el menor de edad que habría evadido del centro cometa”, explica.
La autoridad policial no descartó que se solicite su trasladado a un lugar con mayor seguridad y agregó que el menor presentaba una lesión en la mano.
“Presentaba una lesión cortante en la mano derecha, la misma que realizadas las indagaciones ha llegado a señalar de que habría producido al momento en que trataba de escapar del centro de rehabilitación”, añadió.
Aparentemente, el plan del prófugo era salir del país y posiblemente llegar a Chile, ya que durante las semanas que huyó del centro reunió dinero cometiendo robos.
“Él señala que haría estado en una casa abandonada, lugar donde como no tenía los recursos, habría producido o provocado otros ilícitos de donde habría sacado la suma de 1500 bolivianos, con los cuales se habría comprado la ropa con la que actualmente fue encontrado”, finalizó Medinacelli.
El adolescente fue aprehendido y remitido al Ministerio público, tras su segunda captura este será procesado por el delito de evasión.