La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía notificó ayer a la administración del Museo de Historia Natural Alcide d´Orbigny, solicitando informe de los ingresos económicos que percibió en más de 17 años.
“La Dirección de Recaudaciones tiene competencia para verificar si estos recursos ingresaron al Tesoro Municipal o no y en nuestra base de datos pudimos verificar que no ingresó ni un solo centavo a las arcas municipales; estos señores cobraron a los ciudadanos entre cinco y tres bolivianos tanto a mayores como a menores”, informó el director de Recaudaciones, Wilson Espinoza.
Señaló que en los últimos17 años, aproximadamente se habría recaudado alrededor de Bs cuatro millones, estimación que se desprende de la declaración que el museo maneja en su página, donde indica que más de un millón de personas habría visitado el Museo.
“La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, más el Código Penal son claros al respecto, ningún particular puede lucrar con bienes públicos del Estado.
TRASLADO
Actualmente, la Alcaldía pretende trasladar el museo a un edificio del Jardín Botánico Martin Cárdenas pese al rechazo de al menos 100 instituciones educativas, ambientales y científicas de Bolivia.
Se busca construir un centro de convenciones en los predios donde funciona el museo y que fueron expropiados para ese fin en los años 90.