Receta antigua de la abuela para las varices

Este tratamiento casero contra las varices combina los beneficios medicinales de la zanahoria con ingredientes como el aloe vera y el vinagre de manzana, cuyas propiedades desinflaman y mejoran el flujo sanguíneo. Su consistencia cremosa nos facilita la aplicación tópica mediante masajes. Aliviarán la sensación de pesadez y el dolor asociado con esta condición.

La zanahoria es una hortaliza rica en sustancias antioxidantes, según afirma este estudio realizado por la Universidad Parmar (India). El gel de aloe vera actúa como un antiinflamatorio natural gracias a su alto contenido de aminoácidos esenciales, agua y vitaminas.

Su elevado aporte de vitaminas C y E ayuda a disolver los coágulos sanguíneos, activa la circulación y retrasa el envejecimiento celular. Para potenciar todo esto aprovechamos el vinagre de manzana, un tónico natural que disminuye el tamaño de las venas a la vez que promueve el flujo sanguíneo. Además, proporciona sensación de alivio cuando las venas varicosas se acompañan de tensión y dolor.

REMEDIO VARICES

El tratamiento natural contra las varices que proponemos sirve para disminuir las arañitas y varices que van de color morado a azul. Su uso continuo disminuye su tamaño y quita ese antiestético aspecto abultado que afea las piernas.

Ingredientes: 2 zanahoria grandes. 2 hojas de aloe vera. 5 cucharadas de vinagre de manzana (50 ml).

Preparación: Asegúrate de elegir zanahorias de buena calidad para que tengan activas todas sus propiedades. Una vez las obtengas, retírales la piel y córtalas en varios trozos para facilitar la preparación de un puré. La pasta la puedes preparar simplemente en la licuadora, pero debes procurar cocinarla para que se ablande y quede con una mejor consistencia.

Después abre las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extrae la gelatina transparente y viscosa que contiene en su interior. Incorpora todo en la licuadora, incluyendo el vinagre de manzana. Procesa todos unos instantes hasta conseguir una crema homogénea.

MODO DE APLICACIÓN

Antes que proceder a aplicar el producto, limpia tu piel para quitar las células muertas y mejorar la capacidad de absorción. A continuación, frota la crema casera sobre las áreas afectadas y realiza suaves masajes ascendentes.

Deja que el producto se absorba bien durante 30  minutos y enjuaga con agua fría. Repite su aplicación todos los días para conseguir resultados en poco tiempo. Si no puedes hacerlo a diario trata de repetir el proceso por lo menos tres veces a la semana. De forma adicional puedes aplicarte vinagre de manzana dos veces al día para obtener mejores efectos.

¿TE MOLESTAN LAS VARICES?

Anímate a preparar esta receta en casa y aliviar el problema en poco tiempo. Complementa su uso con el consumo diario de agua, alimentos ricos en vitamina E, ácidos grasos esenciales y minerales.

Recuerda que si no haces nada para tratarlas pueden empeorar y convertirse en un problema mayor. Si no logras mejorarlas y te provocan dolor consulta a un  médico para recibir el tratamiento adecuado.