Rechazan amparo de ejecutivos de Misicuni

La Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de Cochabamba denegó este jueves el amparo planteado por la defensa de oficio de los ejecutivos del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, sentenciados en 2017 por armar un consorcio ficticio para adjudicarse las obras de la represa Misicuni.
Con este último recurso interpuesto pese a existir una sentencia ejecutoriada por la comisión de los delitos de incumplimiento de contrato y conformación de sociedades ficticias, la defensa pretendía revertir la condena de ocho y seis años en contra los seis representantes del consorcio.
Los abogados de la defensa del consorcio, Agnetha Miranda y Marco Antonio Ramírez, denunciaron la presunta vulneración de derechos a la Sala Constitucional Segunda, porque los procesados fueron notificados por edicto.
Misicuni expresó en su comunicado que “en un acto premeditado los cuatro ciudadanos extranjeros (Julio Espinel, Eduardo Gómez, Raúl Magnioni y Francesco Senis) y los dos bolivianos (Martín Rovira y Raúl Nemtala) se fugaron del país”. Agencia