Rechazan decreto que amplía antigüedad de ingreso de autos usados

Sorprendidos. Desde la Cámara Boliviana del Automotor (CBA) y de la Cámara Nacional de Despachantes Aduaneros (CNDA), expresaron su malestar por el Decreto Supremo 4373 que a partir del 1 de diciembre de 2020 amplía la antigüedad de los vehículos usados a diésel, de uno a dos años, y que autoriza la internación al país.

Respecto a la medida, Luis Encinas, gerente general de la CBA, dijo que no le corresponde aplicar a un Gobierno que está a días de salir, por lo que considera que este es un accionar político que busca trasladar responsabilidades a las nuevas autoridades.

Encinas manifestó que no se entiende cómo se quiere abrir las puertas para que lleguen al país vehículos más viejos que han tenido un uso extremo, por lo que sus motores van a consumir más diésel, generando una mayor demanda de combustible, lo que, a su criterio, van incrementar la subvención, que ya llega a los $us 1.500 millones.

Para el gerente general de la CBA, el negocio de importación de vehículos de las empresas legalmente constituidas que tienen representación de una marca, genera un ingreso importante al Estado por concepto de impuestos. Agencias