Un grupo de comerciantes del Mercado Final La Paz y también de otros centros de abasto, llegó ayer hasta la puerta del Concejo Municipal de Cochabamba en rechazo al empadronamiento de vendedores en la ciudad. Por otro lado, denunciaron que no reciben respuestas por parte del alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa sobre un baño en ese mercado, por lo que le piden trabajar.
RECHAZO A “EMPADRONAMIENTO”
Uno de los dirigentes del mercado final La Paz, entrevistado por la Televisión de Todos, señaló que su sector rechaza un posible “empadronamiento” de comerciantes.
“Ahorita en la actualidad en los mercados, hay mucha gente informal asentada, estamos en los mercados más de 50 años, ahora quieren empadronar a la gente de la calle, eso rechazamos nosotros”, señaló.
Indicó que sus afiliados cuentan con las patentes respectivas, por lo que no sería necesario que sean empadronados.
“Tenemos una patente, estamos registrados en Recaudaciones en el sistema, no necesitamos empadronamiento”, aseguró.
BAÑO EN MERCADO
El dirigente señaló también que hace varios meses están esperando una respuesta por parte de la municipalidad sobre un pedido de refacciones en un baño para los comerciantes del lugar.
“Pedimos que la Alcaldía trabaje, voy metiendo memoriales y para los mingitorios de mi mercado no hay respuesta hasta el momento. Me dicen en la Alcaldía que en 60 días podrían darme una respuesta, ahora estoy en el Concejo (…) Hay molestia, de una vez que el alcalde trabaje, no se ven las respuestas”, acotó.
Diálogo
El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Vargas indicó que buscaran instancias de diálogo con diferentes sectores de comerciantes para socializar los alcances del censo que se realizaría a los vendedores.
«A todos los sectores estamos tratando y socializando el proyecto, es algo muy importante para el municipio», señaló.