La justicia determinó seis años de reclusión para el adolescente de 16 años que le arrebató la vida a Kevin Veizaga a pedradas, el acusado fue remitido al Centro de Infractores Cometa, por ser menor de edad, de acuerdo al abogado de la familia, Eduardo Mérida, cuando cumpla la mayoría de edad se solicitará su traslado la cárcel de “El Abra”.
“Determinaron 6 años de privación de libertad para este adolescente, que asesinó a Kevin. El menor se declaró culpable, no refiere como le quitó vida. Si reconoce la culpabilidad, debería decir cómo lo mató, de qué manera, esto causó molestia. Se sometió a la terminación anticipada de este proceso…Supuestamente este señor tendría 16 años, esto será investigado”, indicó el jurista.
La familia de Kevin no encuentra consuelo y rechaza la determinación de la justicia, aseguraron que la pena es muy leve para el terrible crimen que cometió.
“No merece estar solo 6 años, pedimos la pena máxima de 30 años…No podemos aceptar este fallo, nunca más veremos a Kevin, pedimos Justicia. Aquí en Bolivia no hay justicia, pedimos ayuda”, dijo consternada la hermana.
La familia de Kevin exigía conocer los motivos para que le arrebatara la vida de una forma tan cruel. “Se declaró culpable, pero no dijo por qué o ni cómo lo ha hecho…Por tal motivo se apeló y se activaron las medidas cautelares”, explicó Mérida.