En medio de críticas y acusaciones los representantes del Transporte Libre, determinaros levantar los bloqueos y suspender la medida de presión, iniciada la madrugada de este martes. Se conoció que el sistema de «fotomultas» no será aplicado al rubro del transporte público.
Tras una reunión entre funcionarios de Movilidad Urbana y los chóferes se informó que la posibilidad sobre un posible incremento en el precio de los pasajes queda totalmente descartada.
Encuestas de los medios televisivos, dejaron claro el rechazo generalizado a la pretención de los transportistas de incrementar el precio de los pasajes, que sería la causa verdadera de su movilización
Los bloqueadores señalaron que su medida demanda siete puntos. Entre los más relevantes, rechazan la restricción vehicular y las «fotomultas». Además, solicitaron un estudio de costos para el incremento futuro de los pasajes.
Desde la Alcaldía se detalló que el artículo 4 de la ordenanza municipal N°4394 establece que los vehículos de transporte público están exentos de la restricción vehicular. También se aclaró que las «fotomultas» no serán cobradas al transporte público.
Se han aclarado todas las dudas respecto al proyecto de restricción vehicular y «fotomultas», y que esta no alcanza al transporte público. Constatando que el municipio no esta sancionando a ningún vehículo del transporte público”, informó el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas.
Los sectores lograron firmar un acta de entendimiento de ocho puntos.
Uno de ellos establece que el día jueves, “de manera conjunta y por tiempo y materia”, la alcaldía junto a sectores del transporte sostendrá una reunión destinada a modificar la ordenanza municipal 4394/2012, donde se establece la restricción vehicular.