Potosí
Este sábado más de 5.000 personas colmaron el Coliseo San Roque de Potosí para escuchar las propuestas del líder político y precandidato presidencial Manfred Reyes Villa, quien presentó su plan de desarrollo integral para la Villa Imperial y el país, centrado en la industrialización del litio y la mejora de la infraestructura vial.
“No podemos dejar pasar otra vez el tren del litio”, afirmó Reyes Villa, al recordar que Bolivia ya perdió una oportunidad cuando el precio del recurso era alto. “Antes valía 80 mil dólares la tonelada, hoy vale 8 mil. Si no actuamos ahora, otros minerales como el sodio nos van a pasar por encima”, advirtió.
El también alcalde de Cochabamba aseguró que, bajo su liderazgo, los potosinos serán protagonistas de cualquier decisión sobre la explotación del litio. Se comprometió a impulsar regalías directas y sostenidas para el departamento, con énfasis en el beneficio local y una gestión transparente.
En materia de infraestructura, anunció que una de sus principales prioridades será la construcción de una carretera directa entre Cochabamba y Potosí, además de la integración del departamento al corredor bioceánico. “Vamos a hacer carreteras, servicios básicos, aeropuertos, pero sobre todo, vamos a construir una Bolivia donde haya empleo, donde nuestros jóvenes no tengan que migrar”, enfatizó.
Con el respaldo de la alianza ABP-Súmate, Manfred Reyes Villa buscará la silla presidencial en las próximas elecciones del 17 de agosto.
“El color que tiene que ganar es el rojo, amarillo y verde. Bolivia necesita orden, transformación y compromiso. Y eso es lo que vamos a entregar”, finalizó.
Manfred Reyes Villa fue ovacionado por los potosinos, recibido con aplausos, gritos de apoyo, música y gente coreando «Manfred Presidente 2025»
«La transformación avanza en Potosí. En esta tierra se siente la esperanza de un mejor futuro. Juntos, con paso firme, vamos a construir la Bolivia que merecemos», dijo Manfred en sus redes sociales, sobre su visita a Potosí