Recién nacida fue degollada y devorada por jauría de perros

Una bebé recién nacida fue victimada, apenas llegó al mundo, tan solo unas horas después su cuerpo fue encontrado por vecinos siendo devorado por perros, confirmándose un hecho de infanticidio en Cochabamba.

Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinaceli, el hallazgo del cuerpo fue reportado la mañana de este pasado lunes por los vecinos de la OTB Odesur, cuando se percataron que un perro arrastraba algo.

“Personal de la Felcc recibe denuncia de la aparición de un neonato y que estaría siendo arrastrado por un can, es en ese sentido que los vecinos al percatarse, que un can en su hocico estaba trasladando un neonato, es que proceden a lanzarle piedras y lograr separar al can de los restos humanos”, explicó.

Desde la Fiscalía departamental confirmaron que el caso es investigado bajo esta tipología tras iniciarse las investigaciones. El cuerpo fue encontrado entre matorrales de una casa precaria, sin muros, pero se desconoce donde pudo haberse abandonado el cuerpo o cometerse el hecho de sangre, debido a que los canes movieron el cuerpo.

“Se realizaron varias pericias para esclarecer este hecho. Al momento, se desconoce dónde fue abandonada la víctima, en el lugar también hay un río cercano dónde pudo ser dejada, la pequeña se encontraba todavía con parte del cordón umbilical”, señaló la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.

Medinaceli agregó que el cadáver de la neonata tendría entre 26 a 40 semanas de gestación y que fue asesinada entre tres a seis horas antes de ser hallada, por lo que el infanticidio se registró la madrugada de este lunes.

El pequeño cuerpo además se encontraba cercenado por lo que se presume que los perros se comieron uno de sus bracitos, además presentaba lesiones a la altura del ombligo. “De igual manera el can ha logrado cercenar el miembro superior izquierdo, el cual se lo habría comido, personal de homicidios se ha constituido en el lugar y ha procedido realizar las primeras investigaciones e indagaciones”.

Tras el levantamiento legal del cuerpo, la autopsia realizada confirmó que la recién nacida murió por un corte en el cuello y que se asfixió con su propia sangre.

“Esta presenta una característica violenta, es un corte de degollamiento, un corte simétrico a la altura del cuello”, añadió el director de la Felcc.

El caso se encuentra en proceso de investigación.