A la fecha el Maternológico Germán Urquidi atendió a dos pacientes con coronavirus, sin embargo uno de ellos contagió a nueve profesionales en salud de este nosocomio.
Antonio Pardo, director de este hospital, explicó que el contagio se dio cuando un recién nacido llegó desde una comunidad cercana a Oruro con todos los síntomas de neumonía. Sin preguntar antecedentes, lo atendieron buscando salvarle la vida ya que incluso pasó por otro hospital que al ver el cuadro tan complicado lo remitieron a este nosocomio.
Al revisar su historial médico se conoció que el bebé nació en su domicilio y que su madre era caso sospechoso de coronavirus, lo cual se confirmó poco después.
El recién nacido contagió a 3 médicos y 6 enfermeras, los cuales fueron aislados desde el primer momento de conocer que el recién nacido era caso sospechoso. Pardo, informó que a la fecha no se dieron más contagios entre el personal.
4 POSITIVOS EN EL SEDES
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo informó que se tienen otros cuatro trabajadores administrativos de esta institución con coronavirus, sumando un total de cinco administrativos que dieron positivo al virus.
Castillo resaltó que estos últimos casos no se contagiaron dentro de la institución, sino que tuvieron contacto físico y directo con otros pacientes. Ahora se encuentran en aislamiento y bajo observación médica.