Recién nacido es abandonado bajo un árbol del matadero

La noche del jueves, padres desalmados dejaron abandonado a su pequeño bebito de tan solo 1 mes de nacido bajo un árbol del matadero del municipio de Vinto, el recién nacido se encontraba con desnutrición, tiene labio leporino que en los próximos días podría ser sometido a una cirugia.

Afortunadamente el bebito fue encontrado por una pareja de comerciantes, pues estando solo en la oscuridad y bajo dicho árbol podría haber sido devorado por los perros callejeros que abundan en horas de la noche.

Bebito fue abandonado bajo un árbol

Asunción Becerra, responsable dela Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Vinto manifestó que el pequeñito fue encontrado por comerciantes al promediar las 20:00 hrs., del jueves, el mismo se encontraba envuelto en una mantilla, bajo un árbol por inmediaciones del Matadero, rápidamente lo llevaron a la policía, quienes lo trasladaron al hospital.

La autoridad municipal señaló que el menor se encuentra delicado de salud, sin embargo, está recibiendo todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación, asimismo, indicó que se gestiona una cirugía para el labio leporino.

Se pide a sus progenitores reflexionar y recuperar a su bebé

Becerra, pidió a los progenitores del recién nacido, reflexionar sobre el abandono de su bebito y puedan cuidarlo, pues manifestó que un niño o niña debe vivir protegido por sus padres, asimismo, hizo referencia a los familiares de los progenitores del bebé para que puedan aproximarse a las oficinas de la Defensoría para recuperar al menor o de manera otra constituirse a dependencias del nosocomio Benigno Sánchez donde se encuentra hospitalizado.

Por otro lado, la policía investiga la identificación y el paradero de los progenitores que abandonaron al recién nacido, puesto que está penado por ley dicha acción. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.