Reclusas se amotinan y exigen renuncia de Pamela Suarez


La jornada del martes las privadas de libertad del penal de “San Sebastián”, mujeres, se amotinaron en apoyo de los reclusos de “San Sebastián”, varones, exigiendo la renuncia inmediata de la directora del Régimen Penitenciario, Pamela Suarez, además de atención médica para evitar la propagación del coronavirus, ya que no tienen ni insumos de bioseguridad.


Con mensajes en carteles, gritos y pañuelos las reclusas del penal, se asomaron a las ventanas para amotinarse y mostrar su apoyo a los reos.


Las privadas de libertad señalaron que no levantarán el amotinamiento y que analizan radicalizar sus medidas para ser escuchados por las autoridades competentes.


Así mismo anunciaron que en los próximos días todos los penales de nuestra ciudad se pronunciarán amotinándose en caso no ser escuchados por las autoridades competentes.


Por otro parte, el director de seguridad ciudadana de la Gobernación, Roger Terrazas, señaló que los pedidos de los privados de libertad, deben ser atendidos dependiendo de la competencia de los tres niveles de gobiernos (Gobierno Nacional, Departamental y Municipal).