La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que el pasado domingo, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ariel Jesús Bejarano de 35 años de edad, fue el autor del delito de asesinato a un interno del penal Morros Blancos. Por esta razón, el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital determinó dar 30 años de privación de libertad al asesino, en el penal de El Abra de la ciudad de Cochabamba.
“El Ministerio Público demostró que el acusado es el autor del delito y presentó las pruebas consistentes en un acta de reconocimiento de persona, informe de reconocimiento legal de cadáver, declaración del director del penal de Morros Blancos que relató los hechos registrados al interior del centro penitenciario y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, mencionó. Carla Oller, Fiscal departamental.
El hecho se registró en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, el 7 de junio de 2010 al promediar las 13:30 horas, cuando la víctima retornó al penal con su enamorada que le acompaño al hospital para una atención médica a causa de unas lesiones anteriores que sufrió por parte de Bejarano, quien también cumplía una sentencia.
Mientras la pareja almorzaba en el centro carcelario, un interno le comunicó a la víctima que lo estaban buscando en la puerta y el hombre en el trayecto, fue abordado por su agresor que lo atacó con un arma blanca provocándole varias heridas en la cabeza, tórax y abdomen.
Ante el hecho, inmediatamente el herido fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció por shock hipovolémico, hemorragia interna, trauma de tórax y abdominal penetrante y lesiones en la cabeza producida por un arma punzo cortante. Agencias