Recluso de Chonchocoro, golpea con palo de escoba hasta matar a otro reo

La Paz
Una pelea entre internos del penal de Chonchocoro derivó en la muerte de uno de los reclusos, quien sufrió lesiones en la cabeza con un palo de escoba, informó ayer lunes el director de Régimen Penitenciario.
Un reo que estaba privado de libertad en el penal de Chonchocoro por el delito de violación a niña, niño, adolescente, falleció la madrugada de ayer lunes luego de haber sido partícipe de una pelea que derivó en su deceso.
Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, fue el encargado de confirmar la muerte de esta persona en un hecho en el que el responsable de haberle dado muerte al interno, confesó ser el autor del crimen.
“Un privado de libertad agredió a otro y lo lesionó con golpes en la cabeza con un palo de escoba, lastimosamente cerca a la medianoche falleció. Las causas son investigadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, afirmó Limpias.
Limpias explicó que, en circunstancias que aún se investigan, se produjo una pelea entre tres internos en el bloque B. Uno de ellos arremete contra el otro utilizando un palo de escoba causándole la muerte, mientras que un tercero resulta con heridas que no revisten gravedad.
Los reclusos compartían celda en el Bloque B del penal de máxima seguridad, y la pelea se produjo en ese lugar, de acuerdo con el informe preliminar.
Limpias señaló que la agresión fue mutua y que el fallecido fue lesionado en la cabeza con un palo de escoba. Se convocó a la fuerza anticrimen y Bomberos para atender al sujeto. Sin embargo, no se pudo reanimarlo.
Según el Director de Régimen Penitenciario, el fallecido estaba recluido por el delito de violación, mientras que el autor de su muerte está encarcelado por asesinato.
Limpias agregó que el autor de la muerte del recluso ha confesado el hecho. El caso es atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que investiga las causas del hecho de sangre.
Personal de Bomberos Antofagasta acudió al penal pasadas las 00:00 de este lunes para atender la emergencia e informaron que encontraron al ahora fallecido con un golpe en la cabeza y que, a pesar de haber practicado técnicas de reanimación, el hombre murió a causa de las heridas sufridas.
El reo que ha fallecido tenía aproximadamente 50 años de edad, se desconoce quien habría iniciado la pelea entre los tres reclusos que compartían la habitación y terminó en el fatal desenlace. Agencias