Tras una denuncia anónima por los mismos privados de libertad del penal de máxima seguridad de “El Abra”, se pudo conocer sobre algunos reclusos que realizaban queques con sustancias controladas, para comercializarlos a los mismos reos.
Esta denuncia fue constatada por un medio de comunicación (Bolivision), pues uno de los reclusos se comunicó y con este medio televisivo para denunciar la actividad ilícita.
¿Queques en el Abra?
Preliminarmente se conoce que privados de libertad del bloque C del Abra, estarían realizando alimentos como queques con sustancias controladas para comercializarlos a sus mismos compañeros del recinto penitenciario.
El hacer este alimento era como una muestra de rehabilitación de los internos, claro que nadie sabía el queque tenía droga, pues al ser repartidos a ciertos privados de libertad, la sospecha se puso en algunas autoridades.
Hasta que tres privados de libertad tras comer un par de pedazos quedaron intoxicados, pues al no saber que tenía sustancias controladas comieron y perdieron el conocimiento.
Presumiblemente estas tres personas de sexo masculino recibieron atención médica, fueron estables y posterior aislados hasta que no tengan restos de droga en su sangre.
La policía ya dio inicio a las investigaciones para dar con los responsables del centro penitenciario que preparaban queques con sustancias controladas, siendo una actividad ilícita, además de verificar de donde adquirían dicha droga para ponerlos en alimentos y donde se realizaba la preparación.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.