El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, informó la jornada de ayer que esa institución recogió al menos seis toneladas de basura de la torrentera Wara Wara, de esa urbe, en dos días de limpieza.
«En el marco del cronograma de limpieza de torrenteras, hemos extraído, calculamos, más de seis toneladas de residuos y desechos que dejan los vecinos en esta y otras torrenteras», informó.
Explicó que depositar basura en las torrenteras es una práctica recurrente desde hace años en Cochabamba, lo que ahora extraña es que la gente está echando inodoros, escombros, lavamos y objetos diversos. «Lo de la basura está mal, pero si a eso le añadimos objetos grandes y escombros, el problema se agrava», lamentó.
Advirtió que la deposición de escombros crece en el talud de la torrentera y causa la disminución de la capacidad hidráulica de ese cauce.
Recordó que la Alcaldía todos los años, antes de la llegada del tiempo de lluvias, recolecta basura, levanta residuos y draga, si es necesario, torrenteras y ríos del municipio. Agencia