Recolectan 60 “toneladas” de basura de calles de Quillacollo

Más de 800 funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo participaron de la jornada de limpieza que se realizó en los distritos 2, 3 y 6 del municipio, la campaña fue promovida por la Empresa Municipal de Aseo (EMAQ), el objetivo es evitar focos de infección y basurales clandestinos.

Durante la campaña de limpieza aproximadamente 60 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados entre plásticos, cartones, artefactos, escombros, y otros desperdicios.

Para esta iniciativa ambiental la municipalidad desplegó maquinaria pesada y carros basureros.

Los residuos recolectados fueron trasladados al botadero municipal donde recibirán el tratamiento correspondiente.

Sobre el tema, el director de EMAQ, Rudy Valverde pidió a la población quillacolleña ayudar a cuidar el medio ambiente y no crear basurales clandestinos que se convierten en un foco de contaminación y dan una mala imagen de la ciudad.

«Vamos a endurecer las sanciones puesto que si bien realizamos la limpieza diaria y de igual forma realizamos este tipo de campañas masivas gente inescrupulosa vuelve a incurrir en esta falta, pedimos también a los vecinos que sean guardianes de su zona y denuncien a los infractores», dijo, Valverde.

El alcalde Héctor Cartagena quién encabezó las labores de limpieza indicó que está es la primera campaña del año y que se tiene programado llegar a los diez distritos que tiene el municipio de Quillacollo.

«El objetivo es concientizar a la población sobre la correcta disposición de la basura evitando un impacto ambiental negativo», añadió la primera autoridad municipal de Quillacollo.

MICROBASURALES

Recordemos que en pasados días, vecinos de la zona sur del  municipio de Quillacollo denunciaron que algunas calles y avenidas que están cerca del río Rocha, se estarían convirtiendo en pequeños basurales y focos de contaminación.

También denunciaron que hay escombros.

Piden mayor control por parte de las autoridades.