Hay algunas recomendaciones naturales que podemos tener en cuenta para mejorar el vitíligo. Como se sabe, esta es una enfermedad de la piel, que se manifiesta en forma de manchas blancas o descoloramientos en distintas zonas del cuerpo. Se debe a una deficiencia en el pigmento natural (melanina).
Su causa es desconocida. Y si bien no tiene cura, existen diversos tratamientos para reducir los riesgos asociados, así como para minimizar la apariencia de las manchas blancas. A continuación te contamos lo que puedes hacer.
Remedios naturales para el vitíligo
Algunos ingredientes naturales actúan de manera positiva en la piel para frenar el vitíligo y reducir sus efectos. Sin embargo, los resultados de estos tratamientos caseros varían según la persona y requieren de la constancia en su aplicación para hacerse evidentes.
Algunos ingredientes naturales actúan de manera positiva en la piel para frenar el vitíligo y reducir sus efectos. Sin embargo, los resultados de estos tratamientos caseros varían según la persona y requieren de la constancia en su aplicación para hacerse evidentes.
Papaya. Corta un trozo de pulpa de papaya, tritúralo y aplícate la pasta directamente sobre la piel afectada. Se deja actuar hasta que se seque y se repite dos veces para mejores resultados. También se pueden potenciar sus efectos consumiendo directamente zumo de papaya.
Arcilla roja. Mezcla dos cucharadas de arcilla roja y una de jugo de jengibre. Aplícate esta pasta en las áreas afectadas y déjala actuar 15 minutos.
Cúrcuma. Ingredientes: ½ kilo de cúrcuma cruda. ¼ kilo de raíz de jengibre El zumo de cinco limones. Junta todos los ingredientes en una jarra. Lleva esta mezcla al refrigerador y luego consume dos cucharaditas antes de las comidas principales. Otra opción consiste en preparar una infusión de cúrcuma y aplicarla de manera directa sobre la piel.
Lenteja de agua. Moler hasta obtener una pasta y añadirle una cucharadita de miel.Consumir una cucharada de esta mezcla dos veces al día, después de las comidas principales.
Jengibre. Ingredientes: 1 raíz de jengibre. 1 cucharadita de aceite de mostaza. Una pizca de polvo de cúrcuma. Machaca la raíz de jengibre y mézclala con el aceite de mostaza y el polvo de cúrcuma. Aplica esta pasta directamente sobre la piel afectada y déjala actuar 20 minutos.
Pimienta negra con aceite de oliva. Ingredientes: 50 gramos de pimienta negra en grano. 200 cm3 de aceite de oliva. Calienta a bajo fuego el aceite. Añade la pimienta y deja por unos minutos más. Retira del fuego y deja reposar. Filtra y almacena en un envase hermético. Se aplica con un algodón en las áreas afectadas.
Aceite de germen de trigo. El aceite de germen de trigo tiene diversos beneficios para la piel. En el caso del vitíligo, se dice que puede disminuir la apariencia de las manchas o impedir que se extienda hacia otras áreas. Se aplica con un algodón, suavemente, en las partes afectadas. Se deja absorber. No es necesario lavar.
Albahaca. Se piensa que la albahaca también estimula la producción de melanina. En este caso, se puede emplear macerando las hojas con limón. Aunque hay que tomar precauciones con respecto exponerse al sol, ya que el limón mancha la piel.
Rábano. Otro remedio natural para mejorar el vitíligo es el rábano, más exactamente sus semillas. Las mismas se muelen y se combinan con vinagre, para hacer una pasta que se aplica en las manchas.