Recomendaciones para tener una buena digestión

Así como hay alimentos que hacen una mala digestión, existen diferentes alternativas a ello que, por el contrario, van a ayudar un mejor funcionamiento del organismo y del aparato digestivo. Estos alimentos son perfectos para ello:

Frutos secos

Almendras para facilitar una buena digestión

Las avellanas o almendras sin piel son una gran alternativa para tener un desayuno saludable que ayudará a tener mejor digestión durante el resto del día.

Frutos ácidos

El limón, la naranja, la manzana o las ciruelas pasas son un gran aliado para tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Se recomienda tomar su zumo preferiblemente en ayunas.

Cereales integrales

El arroz integral, la avena y muchos otros cereales favorecen el tránsito intestinal y te ayudarán a mejorar tus funciones digestivas.

Aceite de oliva

Aceite de oliva para una buena digestión

Es la mejor alternativa para dejar de usar grasas como la margarina, la manteca y otros aceites que afectan la digestión. Además, se ha comprobado que tomar un poco de aceite de oliva en ayunas, tiene un efecto lubricante en el intestino.

Líquidos entre las comidas

El agua es la bebida más aconsejable para una buena digestión, se puede tomar varias veces al día aunque no se debe tomar en exceso durante las comidas.

También se puede optar por tomar jugos y licuados naturales entre cada comida. Es aconsejable esperar 15 o 20 minutos después de comer para realizar su consumo. Agencias