El torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano corre el riesgo de no comenzar este fin de semana, tal como está establecido hasta la fecha. La empresa Mediapro hizo llegar una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recomendando la postergación del segundo campeonato de esta gestión, aduciendo inconvenientes en la importación y desaduanización de equipos para el funcionamiento del VAR.
“Mediante la presente queremos informar que la empresa Mediaproducción Bolivia SRL se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para que el fútbol boliviano pueda contar con el servicio del Video Assistant Referee (VAR) desde del segundo campeonato de la primera División Profesional de Bolivia en la gestión 2022; sin embargo, por razones de fuerza mayor e imposibilidad sobrevenida según lo establecido en la cláusula 7 del contrato que tenemos firmado, estamos atravesando un inconveniente (no de gravedad) respecto a la importación y desaduanización del equipamiento prometido según contrato, específicamente cláusula 6.6, por lo que este inconveniente retrasaría nuestras operaciones en Bolivia unos cuantos días, por lo que cumplimos con notificar formalmente en tiempo hábil y oportuno”, dice el primer párrafo de la carta.
“De la misma manera, les solicitamos que puedan proporcionarnos a la brevedad posible las informaciones sobre las dimensiones de todos los campos de los estadios, según fichero enviado, necesario para la implementación del VOL (Línea de Fuerza de Juego Virtual) y arranque del VAR, debido a que luego de proceder a la revisión de los estadios, hemos evidenciado que en algunos no se cumplen las condiciones para la implementación del VOL, por consecuente imposibilitando dar inicio al VAR, según los informes ya enviados”, agrega.
En el último párrafo de la carta que llegó el 21 de junio a la FBF y que está firmada por Mauricio Saldaña, apoderado legal de Mediapro, se hace la recomendación postergar el inicio del torneo Clausura. Agencias