Recriminan a la alcaldía por actos vandálicos en la Catedral

La jornada del miércoles, se desarrollaron una serie de manifestaciones en el centro de la ciudad en razón de celebrar el día internacional de la mujer. Estas actividades culminaron con actos vandálicos en diferentes espacios en los que las paredes fueron pintarrajeadas de diversos colores, atentando incluso contra patrimonios departamentales.
En torno a esta situación, autoridades y también la población expresaron su molestia condenando el actuar de estos grupos, así también como la falta de resguardo en estos espacios para preservar su bienestar.
La concejal por la bancada del MAS, Silvia Soliz, expresó que si bien estas acciones están enmarcadas en reforzar luchas ideológicas, las mismas pueden verse perjudicadas por este tipo de acciones que le quitan mérito a lo que fue logrado. En este mismo sentido, reprochó la falta de seguridad evidenciada en la plaza principal a pesar de la existencia de una guardia municipal.
“Se anuncia con pompas y sonajas desde el ejecutivo, por parte del señor alcalde que contratan a 500 guardias municipales y ahora hay nuevamente unos 500 más. ¿Dónde están ellos?”, cuestionó la legisladora municipal a través de los medios de comunicación.
Soliz consideró que este personal debería estar presente para resguardar estos espacios públicos y apunto a una falta por parte del ejecutivo para poder cumplir con las labores de seguridad en parques, mercados y otros sitios en los que se registran constantes hechos de delincuencia.
Soliz finalizó indicando que a pesar de las intenciones iniciales que hubiese tenido la marcha, se pedirá que se emitan las sanciones correspondientes a las responsables de estos actos.
En torno a este tema, el colectivo “Mujeres de fuego” se manifestó e indicó que no tuvieron parte en estas acciones en contra de infraestructuras de la ciudad, por lo que indicaron que no están a favor de este tipo de actitudes violentas con las que se enfrentaron diversos sectores de la población. En otras regiones, incluso se llegó a grescas y enfrentamientos.
Desde la alcaldía municipal, señalaron que iniciarían las investigaciones en torno a este hecho para dar con las responsables de estos atentados contra la catedral en la Plaza Principal de la ciudad de Cochabamba, pidiendo también que la población que tenga información, pueda extenderla para facilitar estas labores.