Autoridades municipales, departamentales y nacionales participaron ayer de la sesión de honor del Concejo Municipal de Cochabamba para celebrar los 450 años de fundación de la “Villa de Oropesa”.
El acto, se llevó a cabo ayer en la plaza Gerónimo de Osorio de la zona central de la ciudad de Cochabamba.
La celebración inició con la entrega de arreglos florales por parte de diferentes instituciones frente a la estatua de Gerónimo de Osorio, el primer español que fundó la villa colonial que se convertiría en la ciudad de Cochabamba.
SESIÓN DE HONOR
Tras las ofrendas florales y en medio de la sesión de honor, se hizo una escenificación de cómo fue la fundación de la Villa de Oropesa por Gerónimo de Osorio. La actuación estuvo a cargo del grupo de artes Dejavu.
La presidenta del órgano deliberante, Marilyn Rivera, resaltó la importancia de Cochabamba a lo largo de la historia; sin embargo admitió que en las últimas dos décadas, el municipio ingresó a una situación con varios problemas ambientales y de una urbanización descontrolada y mal planificada.
RECONOCIMIENTOS
El Concejo Municipal de Cochabamba entregó seis reconocimientos póstumos a diferentes personalidades que fallecieron.
Las personas reconocidas por su aporte a la ciudad fueron; el deportista Erick Bustos, Gastón Rolando Cornejo, Waldo García, José Nogales, Rayza Torriani y Arturo Almanza. Familiares de los fallecidos recibieron los reconocimientos.
Los actos en la plaza Osorio terminaron con un desfile que aglomeró una gran cantidad de personas.