El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, advirtió ayer, sobre la posibilidad de reinfección de los pacientes COVID-19 después de tres meses de haber superado la enfermedad.
«Del 100% de la población que está circulando, hay un alto porcentaje que ya ha enfermado y que por lo menos en un lapso de tres meses no van a enfermar. Los casos de reinfección probablemente se den al finalizar este lapso. Recomendamos respetar las medidas más estrictas (de bioseguridad) que tenemos a la mano», explicó.
En ese sentido, Castillo manifestó que lo más recomendable sería continuar con las medidas de cuarentena estricta o al menos con los tres días de restricción que se seguían anteriormente. Sin embargo, las condiciones sociales y económicas actuales imposibilitan ello. El porcentaje de pacientes recuperados de este padecimiento en Cochabamba alcanzó el 80%, sin embargo la tasa de letalidad sobrepasó el 8%. Respecto al uso del Avifavir como fármaco contra la Covid-19, el Ministerio de Salud no envió ninguna notificación de autorización. Agencia