El Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, informó que tras recibir una denuncia de estafa, efectivos policiales del municipio de Colcapirhua lograron dar con el vehículo de transporte pesado, que fue adquirido mediante engaños.
“En fecha 18 de junio, a horas 12:45, se constituye el denunciado a objeto de hacer la compra de una retroexcavadora, así mismo tenía que comprar un generador de energía eléctrica y una excavadora”, explicó la autoridad.
El estafador se contactó días antes con la víctima por teléfono y al llegar a un acuerdo sobre el precio, realiza la compra, pero ofrece tres cheques debido a que a esa hora no había bancos abiertos. Esa jornada le entrega el primer motorizado y el día lunes constata en el banco que los cheques no tenían fondos, ni pertenecían al supuesto comprador.
La víctima formalizó la denuncia y los efectivos policiales realizaron la búsqueda del motorizado y logran dar con un anuncio de venta del tractor en Sacaba, acuerdan un lugar y al día siguiente encuentra a los “albertos” con el motorizado en la zona de K’ara K’ara.
Los vendedores son aprehendidos y remitidos al ministerio público.