El secretario de Desarrollo Humano, Juan José Ayaviri informó que los recursos del desayuno escolar son recursos que fueron utilizados en esta gestión en febrero y marzo.
“Los estudiantes han pasado clases, en consecuencia, se tiene que pagar lo que se ha entregado por el desayuno”, afirmó Ayaviri. Además, se refirió a las declaraciones de los concejales municipales; Rocío Molina dijo que existiría cerca a 60 millones, mientras los otros concejales hablaron de cifras aproximadas. “Nuestras autoridades desconocen que el desayuno escolar se financia de dos fuentes; son IDH en un 90 por ciento y recursos de la alcaldía”, aclaró.
Ayaviri informó que presentaron al Concejo Municipal un proyecto de ley para que autoricen utilizar los recursos del IDH en las canastas escolares.
El secretario de Gobernabilidad del municipio Edwin Paredes, indicó que hay movimientos políticos en el pedido de dinero en efectivo en vez de canastas familiares, toda vez que las mismas ya fueron acordadas con la dirigencia reconocida de este sector.
Por otra parte los padres siguen con sus protestas.